jueves, 22 de enero de 2009

Las Misiones Jesuitas

Contratamos un chofer con su vagoneta y emprendimos el rumbo bien pronto por la mañana para conocer los pueblos de las misiones jesuitas.

Acompañados de Don Jesús, el historiador de San Ignacio tenemos por delante unas horas de carreteras del infierno. A 34 Km. (1 h.) de San Ignacio se encuentra nuestra primera parada, San Miguel, donde visitamos la plaza, la iglesia y el Museo de las costumbre de la Chiquitania.



San Miguel de Velasco

A continuación fuimos a San Rafael, donde el chofer reventó el tanque de gasolina con una piedra del camino. Entre todos intentamos parar la fuga y tuvimos que inclinar el coche para que dejase de perder gasolina. Solucionado el problema, comimos y visitamos también la iglesia.
Interior de la iglesia de San Rafael de Velasco


Y por último estuvimos en Santa Ana, un pueblo muy pequeñito y precioso, cuya iglesia es la más original de todas, porque cuando la empezaron, los españoles expulsaron a los Jesuitas, y los nativos decidieron que la iban a acabar por su cuenta. El resultado es una iglesia que no tiene ni una sola pared recta, las proporciones no existen y a veces parece mentira que se tenga en pie. Pero en mi opinión es la más bonita der todas las iglesias.

Por cierto, las columnas que se ven en todas las fotos, tanto en el interior como en el exterior son de madera y de una sola pieza, lo cual las hace bastante impresionantes...

Después de esto, de vuelta a San Ignacio a descansar y esta noche iremos a tomar unos tragos a la plaza...


Santa Ana de Velasco

0 comentarios:

Publicar un comentario

| Top ↑ |