miércoles, 21 de enero de 2009

San Ignacio de Velasco

Es la principal ciudad de la región y es bastante sorprendente por los contrastes. Una ciudad con las calles de tierra, con algún trozo suelto pavimentado. Las calles son de tierra rojiza llenas de baches y la circulación es de coña (conducir en esta ciudad ha sido una de las cosas más divertidas que he hecho), pudiendo ir en contra dirección esquivando coches motos y bicis, ya que hay que ir por la parte de la calle que menos baches tenga.

La plaza es realmente impresionante y es el sitio de reunión de la gente del pueblo. Nuestra tia, concejala del ayuntamiento, ha conseguido que el historiador y guia del pueblo, Don Jesús, nos haga una ruta por el pueblo explicándonos todo. Se nos ha juntado una belga despistada y macizorra, Camila, que también había venido de visita al pueblo.

La pecularidad de esta región son las iglesias de las misiones jesuíticas. Por lo visto, los Jesuitas decidieron evangelizar esta región y fueron fundando pueblos en cada uno de los cuales crearon unas iglesias muy particulares, es las que se mezclaban los usos de la construcción occidental con los materiales, el colorido y las formas locales, quedando unas contrucciones muy pintorescas.
La iglesia de San ignacio es un símbolo de eso.

Camila, la belga, era una tia bastante maja y estaba bastante buena, y parecía que se apuntaría a venirse con nosotros a visitar el resto de pueblos de la región, lo cual pretendiamos hacer en los siguientes días. Pero cuando se enteró de los posibles bloqueos por el referendum decidió irse de San Ignacio al dia siguiente. En fin, otra oportunidad perdida...

2 comentarios:

Luigi dijo...

¡Linda la belga!

fdo.: Luigi

La_Haine dijo...

Recuerda...por muy buena que esté la belga...es belga! Te lo digo yo que tengo experiencia en Belgas ;)

Besines

Lau

Publicar un comentario

| Top ↑ |