viernes, 6 de febrero de 2009

La Paz by night

Esta noche hemos estado en el Malegria, garito que presupongo da nombre a una canción de Manu Chao (...por la calle del Desengaño yo pasé, con Malegria otra vez...) y ha sido una experiencia desigual. El garito, como la mayoría de los que hemos conocido en La Paz, es enorme, con parte de mesas y pista para bailar. Guillermo, Carlos, Karol (un polaco que hemos conocido en el albergue) y un servidor hemos llegado pronto, cuando mejor música ponian, había poca gente y se podía conversar. Después se ha llenado de gente y se ha convertido en un sindios.

Lo de bailar parece que es obligatorio acá. Eso de la posición de barra fija con la copa en una mano y el piti en la otra no se lleva nada. Así que que remedio, hay que bailarlo todo. Eso no está tan mal, pero el problema es que los locales siempre bailan mejor que tú lo que reduce tus oportunidades de pillar con alguna preciosa boliviana. La segunda opción es intentar hacerte a alguna de las tropecientas guiris que bailan tan mal como tú. Y si son inglesas tú siempre bailas mejor. Pero para eso te vas a Benidorm que allí pillas seguro. Además, la música ha ido evolucionando de Mano Negra y los Fabulosos Cadillacs a los grandes hits electrónicos del momento, lo cual lo hace parecerse aún más a Benidorm, sobre todo cuando para cerrar la sesión suena el "We are the champions" de Queen. en ese momento la duda estaba entre si estaba en La Paz, Benidorm o Manchester.

Sé que en principio suena todo un poco negativo pero eso no quita que me lo haya pasado de puta madre, que me haya pillado un moco a base de Fernet con CocaCola (cosa que no recomiendo a nadie) y que el sitio y la música me gustasen. Sólo que durante el momento final de la noche he visto los largos tentáculos de la globalización cultural haciendo que un sitio con caracter propio se convirtiese en cualquier garito de fiesta de cualquier parte del mundo.

En cualquier caso, La Paz es genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

| Top ↑ |