jueves, 19 de febrero de 2009

Playa de Hornito

Así que tras varios dias en el desierto decidimos irnos la playa. Cerca de Antofagasta, una de las ciudades más importantes de Chile, se encuentra la playa de Hornito, muy cerca de la ciudad de Mejillones, ciudad tranquila de vacaciones, puerto importante y nuestra principal comuicación con el exterior, ya que Hornito está en medio de la nada...

Allá fuimos, pensando que habria un camping o algo, para encontrarnos con que es una playa donde la acampada es libre y tu llegas y montas tu chiringuito tan tranquilo. Montamos nuestras tiendas y tan contentos. El asunto es que llegamos de tarde-noche, y cuando amaneció... nunca había estado en un sitio donde es sol quemase tanto. Lo cierto es que seguiamos aún en la zona desértica, pero es que era salir de la sombra y sentir dolor!!!

Entre que fuimos urgentemente a comprar sombrillas y que entre las hamacas que compramos en San Ignacio y unos hierros que nos prestó un amabilísimo vecino chileno, nos montamos un sombrajo bastante decente. Todo ello no consiguió que yo me librase de achicharrarme integralmente. Horrible.

Por lo demás, la playa es inmensa, la gente muy maja. Todos venian superpreparados y montaban unos chiringos estables para tirarse allá todo el verano, de modo que tenin de todo y te prestaban lo que fuese necesario.

El coche lo encallamos en la arena unas 24 veces pero lo conseguimos sacar sin problemas y aprendimos el truco de que cuando entras en la arena con el coche no debes frenar nunca hasta llegar a tu destino o la cagas.

Y yo, pese al achicharramiento, por fin me he bañado en el Pacífico, con el agua fria como a mí me gusta y unas olas del carajo. Carlos y yo estuvimos durante horas haciendo el gamba con las olas como cuando éramos pequeños en Torre del Mar, jeje.

Como no nos gusta hacer las cosas fáciles, pues ayer cogimos un bus en Mejillones hasta Arica y de Arica a La Paz. Si no tengo el organismo suficientemente descompensado ya, subir 4000 m. en 18 h. me ha dejado baldado, así que para rematar, mañana salimos para el Carnaval de Oruro. Espero que merezca la pena...

P.D. Si, Jorme, por fin hemos descubierto un sitio para tí, donde te aceptarán tal cual eres. En Mejillones serás bienvenido, jeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kike tronkooooooooo pon unas fotillos que tiene que ser la caña esa playa-descierto !!! a seguir bien. saludos desde vallekas !!!
Gasku

Quique dijo...

Jau Gasku, compa;ero de fatigas. Ahora puedes ver las fotos de Chile en el Picasa de mi hermano>

http://picasaweb.google.com/carlos.bx

Espero que te molen.

Chau

Publicar un comentario

| Top ↑ |